miércoles, 2 de abril de 2014

Poeta Octavio Paz. por Dolly Enriquez









 
OCTAVIO PAZ;
 EL MUNDO CELEBRA 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO
 
Octavio Paz; poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura en 1990.
 
Octavio Paz Lozano; nació el 31 de marzo de 1.914, en México D.F.
A sus 17 años, publicó sus primeros poemas en la Revista Barandal.
 
Uno de los más influyentes escritores del siglo xx y de los grandes poetas hispanos.
 
A mí, me encanta el poema “Dos Cuerpos”, me delata:  mística,  lujuria, éxtasis y desencanto.
 
Dos cuerpos
 
Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío.


Y para estos días, una gran frase de Octavio Paz:
“Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”.
 
 
Doly Enríquez
Poeta y Periodista
Cali Colombia
 
TODOS UNIDOS EN LA POESÍA 
http://notipoemastelepolvero.blogspot.com

Santiago de Cali. primer día de abril del 2014

1 comentario:

  1. Me encanta el trabajo que han realizado los escritores mexicanos y entre mis favoritos está Octavio Paz . Desde mi perspectiva, su trabajo es magnífico y me siento muy orgullosa de todo lo que logró en su carrera.

    ResponderEliminar