martes, 24 de junio de 2014

Solsticio desde Suecia - Gustavo Figueroa

El día del solsticio , los suecos bailan al derredor de" Mayo" Majstâng
simbolo de la fertilidad.

Gustavo Figueroa V. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Inti Raymi Yanakuna Mitmakuna":

Apreciada Gloria:

Ayer (20 de junio) celebramos el solsticio de verano (Midsommarafton) acá en Suecia; este es un día muy especial para los suecos y se celebra con muchos asados, canciones folclóricas de este país (folkvisor) y mucho aguardiente sueco (brännvin). Esta celebración es toda una fiesta que se espera con la misma ansiedad como se espera la fiesta de la quema del invierno en abril(Valborgsmässoafton). Por el carácter multicultural de Suecia se pueden producir cosas simpáticas como una celebración, como la que nosotros hicimos, en la que estaban los suecos, gente de España, El salvador, El Perú, Argelia y Colombia. Tuvimos la oportunidad de escuchar música de México, Colombia y Suecia.
A partir de esta celebración, que marca el punto máximo de duración del día, comienza el proceso contrario hasta que las noches comienzan a hacerse más largas que el día.
Es, entonces, interesante notar cómo las diferentes culturas del mundo celebran el solsticio de verano, celebración que está unida a la cultura religiosa en muchos pueblos del mundo y, en otros, como Suecia, tiene un carácter más pagano y que difiere de su celebración original que era en honor de San Juan Bautista.
Y como lo deseamos aquí en Suecia a todo el mundo te digo yo a ti: Feliz solsticio de verano

 Runa Celta


Email   notipoemastelepolvero@gmail.com
 
Santiago de Cali, día del Solsticio de Verano 2014

1 comentario:

  1. Apreciada Gloria:

    Mil gracias por destacar este comentario sobre la celebración del solsticio de verano que hice en tu blog. De verdad que me emocionó saber que has apreciado en su medida este comentario.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar