miércoles, 1 de abril de 2015

LA SOCIEDAD PERDIDA convocatoria EN EL PAIS DE LOS NADAISTAS.


INVITACIÓN

Revista de poesía
LA SOCIEDAD PERDIDA


Cadavre Exquis
Cadavre Exquis 23 de marzo de 2015 19:30
Saludos a todos desde Colombia
El Colectivo de Poesía Experimental La Sociedad Perdida tiene el gusto de invitar a la juventud latinoamericana revolucionaria y creadora de nuevas estéticas dentro de la poesía y la prosa a su I Convocatoria "EN EL PAÍS DE LOS NADAÍSTAS", homenaje al Nadaísmo para la edición de su revista de poesía La Sociedad Perdida.

Info y bases:
www.facebook.com/events/1572052743045131/


GLoria esta información para Telepolvero, saludos, Ana María


El Colectivo de Poesía Experimental LA SOCIEDAD PERDIDA en el lanzamiento de su primera revista virtual de poesía, abre la convocatoria nacional e internacional de poesía inédita para su edición en homenaje al Nadaísmo “EN EL PAÍS DE LOS NADAÍSTAS” bajo la consigna contenida en “El Nadaísmo: Principio de Duda y de Verdad Nueva” del primer manifiesto escrito por Gonzalo Arango en 1958:

“[…] Ante tal soledad: rechazados por las clases dirigentes, combatidos y perseguidos, y ante la indiferencia complaciente despectiva de nuestros intelectuales consagrados incapaces de una varonil rectificación a nombre de la libertad del espíritu; y mientras merecemos el respaldo de una juventud revolucionaria que ha vivido marginada por falta de oportunidades y próxima a la frustración de sus grandes poderes creadores, el Nadaísmo estará abierto a todos los inconformismos y todas las irreverencias de tipo cultural, estético, social y religioso. Esos inconformismos tendrán una amplia acogida en la revista Nada, órgano del movimiento Nadaísta.
Sin ser necesariamente Nadaístas, esos inconformismos sirven de fines del movimiento, pues fluctúan entre el Nada-ismo y otras fuerzas revolucionarias indispensables y activas contra los valores estratificados del orden y la tradición.
Al pretender desacreditar los dogmas de todo tipo, no podemos recaer nosotros en un nuevo dogmatismo: en el dogma de la revolución Nadaísta. Queda, pues, el camino de las controversias […]”.


Bases:

1. Podrán participar todos aquellos escritores de cualquier nacionalidad, menores de 30 años, que su obra sea inédita y escrita en español..

2. Cada participante podrá presentar sólo un poema original inédito, escrito en espacio de 1,5 interlineado, letra Time New Roman, tamaño 12, con una extensión máxima de 2.000 caracteres con espacios, con nombre o seudónimo con el que desea participar.

3. Los poemas enviados tendrán como base el V punto mencionado anteriormente: “El Nadaísmo: Principio de Duda y de Verdad Nueva” del primer manifiesto escrito por Gonzalo Arango en 1958.

4. El poema debe ser enviado a la dirección electrónica lasociedadperdida@gmail.com y especificar en el asunto: Convocatoria I “EN EL PAÍS DE LOS NADAISTAS”

5. El plazo de admisión será el 1 de junio de 2.015 a las 0:00 hr

6. Los jurados serán los integrantes del Colectivo de Poesía Experimental La Sociedad Perdida como primer fallo, el fallo final está a cargo del poeta Co-fundador del Nadaísmo Jotamario Arbeláez.

7. El fallo del jurado se hará público en el fan page www.facebook.com/LaSociedadPerdidaColectivo y por correo electrónico el día 15 de julio de 2.015.

8. El Colectivo de Poesía Experimental La Sociedad Perdida reserva el derecho de la publicación de los trabajos.

9. Los escritores seleccionados deberán diligenciar el formato de autorización y publicación de su poema, que se adjuntara en el momento del veredicto final, por medio del correo electrónico, que deberán devolver el día 25 de julio de 2.015, firmado y adjuntar documento de identidad escaneado
TODOS UNIDOS EN LA POESÍA
 notipoemastelepolvero.blogspot.com
notipoemastelepolvero@gmail.com
ntc-agenda.blogspot.com
Santiago de Cali, 23 de marzo del 2015
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario