martes, 19 de mayo de 2015

Lecturas Urgentes de Poesía


Lecturas Urgentes de Poesía

Valle del Cauca .


LecturasUrgentes de Poesía


 “No se nace donde se quiere,
se crece o no donde nacimos,
en un lugar las flores mueren
y en otro se vuelven racimos.”
 Flobert Zapata Arias


Abrimos este escritocon las palabras del iniciador de este sueño, el poeta Flobert Zapata Arias de la ciudad de Manizales.
Mi nombre es MónicaPatricia Ossa Grain y tengo la fortuna de continuar este legado, este sueño de inclusióny respeto por el poeta que inicia y el poeta ya  consagrado. Así que muchas gracias a ustedamigo lector por permitirnos contarle que Lecturas Urgentes de Poesía es un movimiento poético que se difunden por Colombia,  estamos ya en varios departamentos y realizamos Las lecturas Urgentes de Poesía Migratorias en las ciudades donde tenemos lafortuna de ser invitados y no contamos con un director,  y que a este movimiento fundado en el año 2011se han anexado los representantes de algunos países.
Somos un espacioautónomo, auto gestionado, no oficial, sin ánimo de lucro que consta delecturas poéticas y encuentros literarios que tiene como requisito: en un mismoescenario participen poetas reconocidos de larga trayectoria, con los queempezamos y los que se atreven a esbozar por primera vez un verso o un escritoen un ambiente de cordialidad y respeto, en pocas palabras “La poesía hecha por todos”
Al participar en una de Las Lecturas Urgentes de poesía en alguna de las ciudades en las que se desarrollan puede participar en las demás sumando así una red de escritores quetiene un espacio de respeto y compañerismo.
Y aunque lacoordinación general se realiza desde El Grupo de Poesía Grainart de la ciudadde Cali, este sueño no sería una realidad sin el apoyo, la compañía de losdistintos directores que se suman a este sueño, que trabajan con las uñas,  en pro del arte, de la cultura , de la poesíay del compartir los sueños.
 Tal es el caso de:
Fernando Cely Herran en Cundinamarca
Alirio Quimbayo en el Tolima
Alan González y Alex Noreña en Risaralda
Juan Carlos Céspedes en Bolívar
Amadeo González Triviño en Huila
Omar Garzón y Flobert Zapata en Bogotá
Carmen Cecilia Morales en Córdoba
Carolina Hidalgo en Caldas
Grupo de Poesía Grainart en Valle del Cauca
Y pasando las fronteras de nuestro bello país
Hildy Quintanilla en Perú
Alexander Muñoz en Ecuador
Daniel Martínez en Argentina.

Para nosotros es muy importante agradecer al público que nosacompaña en cada evento, a todas las instituciones que nos prestan sus espacioscontribuyendo con el arte.Las Lecturas Urgentes de Poesía es una forma de concretar vínculos de solidaridad, en el rescate de la creatividad, la tolerancia en el arte, las letras y la poesía;todos estos puestos al servicio de la imaginación y la creación como oportunidades que se inician desde pequeños escenarios que esperamos en algún
momento puedan dimensionarse en la vida de quienes escogen la poesía y las letrascomo un camino para su trasegar humano. Una bendición para muchos que no teníanun espacio  de respeto y amor por lasletras.  

Es por eso que lo invito amigo lector a que sea parte denuestras Lecturas Urgentes de Poesía, que se una a este movimiento  y estrechemos esos lazos de hermandad,  paz y solidaridad que tanto necesitamos.

Si tiene alguna duda,sugerencia escribanos al correo
lecturasurgentesdepoesia@gmail.com
poetasyamigos@gmail.com estaremosprestos a responderle


Mónica Patricia OssaGrain
Directora General
Grupo de Poesía Grainart
Lecturas Urgentes de Poesía 
notipoemastelepolvero.blogspot.com
notipoemastelepolvero@gmail.com
Santiago de Cali, 15 de mayo del 2015 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario