domingo, 9 de agosto de 2015

Clave - Revista de Poesía

INVITACIÓN

REVISTA DE POESÍA

 CLAVE

Segunda etapa 

Edición únicamente virtual

                                           NTC ... Registro



Julio de 2015
Número 21
Solo pensar en el proyecto de una revista de poesía es ubicarse en la dimensión de las utopías. Y no porque no haya lectores interesados en el tema, sino tal vez porque la poesía sigue siendo marginal y las publicaciones poéticas no son un producto comercial rentable. Como dice Roberto Juarroz: “La poesía pone en crisis y nadie compra crisis”.
Pese a todo José Zuleta Ortíz se propuso sacar adelante la Revista de poesía Clave, cuyo primer número salió en abril de 2004. Se apoyaba quizás en los antecedentes de gentes tozudas que mantuvieron por muchos años revistas como Golpe de dados (ya desaparecida) y Puesto de combate (todavía en la pelea). Por lo general una revista de poesía no pasa de seis o siete números.
José como Coodirector al lado de Rafael Escobar De Andreis lograron llevar a Clave hasta los 20 números impresos, en papel, como decimos; cifra nada despreciable para las publicaciones a que nos referimos.
José quiso hacer un paréntesis, metido en múltiples proyectos resolvió mirar a su hija desde cierta distancia, sin separarse totalmente de su creación, lo que le resultaba imposible, y puso sobre los hombros de Armando Ibarra, Horacio Benavides y Rafael Escobar, su legado. José, cuya colaboración es invaluable sigue participando en el Consejo Editorial y a cada instante nos llegan sus destellos.
La nueva Clave cambia un poco su carácter de presentación y se transforma en únicamente virtual. Esto tiene sus ventajas: puede salir con más frecuencia, su contenido puede ser más extenso y se nutre de nuevos contenidos como podrán apreciar los lectores. Pero los habituales de la revista encontrarán las secciones que a través de estos años le han dado su carácter: Ensayo, Poesía de autores extranjeros y colombianos, Artes poéticas, Nuevas Voces, Traducciones y Varios.
Clave irrumpe además con una nueva sección: videos de poetas leyendo sus textos. Agradecemos la acogida que la revista ha tenido y esperamos que siga en aumento. Sus comentarios siempre serán bienvenidos.
notipoemastelepolvero.blogspot.com
notipoemastelepolvero@gmail.com
ntc-agenda.blogspot.com
Santiago de Cali, 9 de agosto del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario