domingo, 4 de octubre de 2015

Poesía Grainart- En la Biblioteca Nuevo Latir.-Cali


Sembremos Arte para Madres gestantes en Nuevo Latir - 4

Actualizado hace 22 horas · Fotos tomadas en Colegio Nuevo Latir
Se cumplen cuatro ciclos de talleres en la Biblioteca de Biblioteca Nuevo Latir de la ciudad de Cali. Un proceso que comenzó hace dos años bajo la mirada de la funcionaria Carolina Romero Jaramillo, con el apoyo de Katherine Mazuera Drada y el Grupo de Poesía Grainart, este año con el apoyo de la funcionaria Jennifer Silva y las mamis fami quienes nos dan los permisos y las instalaciones para los talleres.
Un Proceso donde la poesía, el cuento, la narración oral, los ejercicios de lectura y escritura fomentan la creatividad de ejercicios que después son leídos en voz alta. El compartir los libros que nos obsequian los compañeros del camino, como en el caso de Centro Cultural CUATROTABLAS,dirigido por Amadeo Gonzalez Triviño y Aminta Trujillo Tovar, las revistas Ulrika del Festival Internacional de Poesía de Bogotá dirijido por el poeta Rafael del Castillo, la Gaceta Cantarana que dirigen los amigos Fernando López y Victoria Eugenia Gómez M y los libros de tantos amigos que donan sus creaciones para ser leidas y después compartirlas con estas madres la mayoría cabeza de hogar que ven en la poesía un acercamiento a la literatura, una herramienta para poder decir lo indecible , una catarsis entre risas y amistad. Agradecimientos al Festival Internacional de Poesía Cali.
Las manualidades que se les enseñan, se dan con una connotación especifica; el de motivarlas al aprendizaje de una herramientas de trabajo y los materiales entregados son sin costo alguno para ellas.
Esto no tiene patrocinio, no nos pagan por realizar estas actividades es área social del Grupo de Poesía Grainart y se llama Sembremos Arte, es por eso que mi alma agradece a poetas como la maestra Clara Schoenborn, Gustavo Adolfo Constain Ruales, Gloria Ogonaga, Cinthya Cynthia Chala Cynthia Montaño Chala, Itzel Lucero de la Tarde María Elena Leòn , Mauricio Trujillo Dicharacuento por compartir sus conocimientos, su tiempo, sus versos y sus libros a estas madres que tiene la responsabilidad de enseñar a sus hijos de poesía.
Muchas gracias a todos y a todas por acompañarnos
bendiciones y un abrazo
Mónica Patricia Ossa Grain
 BELLAS IMÁGENES- LA MATERNIDAD Y LA POSÍA.


notipoemastelepolvero.blogspot.com.
notipoemastelepolvero@gmail.com
semillerosdeversos.blogspot.com
Sangtiago de Cali. 4 de octubre del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario