sábado, 12 de marzo de 2016

Amparo Romero Vasquez- 99 años de Hèctor Fabio Varela.

tomado de ntc-agenda.
 
Cruzar cien veces el profundo lago 

Por Amparo Romero Vásquez 

1996. Documento recuperado. 

Homenaje al poeta Héctor Fabio Varela (1917), 
en su cumpleaños 99, 10 de marzo, 2016

El Humanista y Poeta Héctor Fabio Varela Bejarano 

El Zarzal, Valle del Cauca, el 10 de marzo de 1917 - ...

---

Cruzar cien veces el profundo lago

Por Amparo Romero Vásquez
 
Fotografía (Mayo 2015): MIC, de NTC ...

Cali, Banco de la República, 1996
FRAGMENTO
.... 
Todo este preámbulo para  decirle al poeta Héctor Fabio Varela, que en mi adolescencia y en mi juventud me alimenté de sus versos. Las revistas literarias y los libros  que llegaban a mis manos contenían sus poemas. Su poética  se abría a mis ojos como una flor en llamas. Recuerdo su nombre  edificando el conjuro. Quién podía decirme en esos años que algún día lejano a mis delirios de colegiala, estrecharía su mano y oiría de su voz cada palabra. Entre mis dichas no contadas este prodigio: subir el espiral de la escalera, construir una pirámide, derrumbar piedra a piedra la muralla.


Por Amparo Romero Vásquez 

1996. Documento recuperado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario